Nuevos rumores sobre las especificaciones técnicas de Revolution

jueves, marzo 30, 2006

Matt Casamassina (redactor de la sección Revolution en la web norteamericana IGN) divulgó en el día de ayer datos supuestamente contrastados en lo que al hardware de la próxima plataforma doméstica de Nintendo concierne. Concretamente, esta nueva información hace alusión tanto a la CPU de la que dispondrá la máquina en cuestión (llevada a cabo por IBM), así como su GPU (desarrollada por ATI).

Al parecer, la publicación norteamericana mantiene –según afirma- contactos con diversas desarrolladoras que están llevando a cabo proyectos para Revolution, motivo por el cual ya cuentan con el hardware de desarrollo necesario. Gracias a estos contactos, el medio online ha hecho públicos lo que según el mismo serán los datos definitivos de la CPU “Broadway” y la GPU “Hollywood”.

Nuevos rumores sobre las especificaciones técnicas de RevolutionLos citados desarrolladores (cuya identidad se ha mantenido en obvio anonimato) han reafirmado que Revolution se ejecutará sobre una extensión de los Gekko y Flipper de Gamecube. Su CPU estaría fijada en 723 MHz, cifra supuestamente reflejada en la recientemente actualizada documentación de Nintendo, mostrada a IGN por éstas fuentes anónimas. Como es lógico, Revolution sale ganando en comparación con su predecesora, cuyo chip Gekko alcanzaba los 485 MHz, pero claudica al ser situada junto a la de la primera Xbox, que alcanzaba los 733 MHz. En este apartado, la anhelada plataforma de nueva generación de Nintendo se situaría entre Gamecube y Xbox, prácticamente igualando a ésta última.

Por otro lado, la GPU “Hollywood” de ATI asciende a 243 MHz, contrastando con los 162 MHz de Gamecube, por 233 MHz de Xbox. Al parecer, “Hollywood” se trata de un circuito integrado de gran escala que teóricamente albergará GPU, puente I/O, DSP y 3 Mb de memoria para texturas.

Asimismo, éstas fuentes también habrían confirmado que Revolution “trabajará” utilizando 25 Mb del 1T-SRAM central, más 64 Mb del externo, lo que eleva el total de la memoria RAM de la consola a 88 Mb, sin contar los tres reservados para el almacenamiento de texturas. La cifra supone algo más del doble de lo que se puede ver en Gamecube (40 MB más otros tres para texturas) y supera a Xbox (con un total de 64 Mb), aunque es sustancialmente inferior a la elevada cifra de la que dispondrán tanto Xbox 360 como PS3 (512 Mb).

Galería de imágenes de Revolution y GBA MiniDe ser verídica, esta información vendría a confirmar lo que Nintendo viene predicando desde hace meses: las pretensiones evolutivas de su consola se centrarán en los aspectos meramente jugables de los títulos en ella publicada, obviando casi por completo una sustancial mejora gráfica con respecto a los sistemas actuales, a los que Hiroshi Yamauchi (ex presidente de la compañía de Kyoto) definió en 2004 como “más que suficientes”, haciendo alusión a su apartado gráfico. Como de costumbre, absolutamente todos los datos expuestos en la presente noticia son rumores que derivan de supuestas informaciones confidenciales, y tan solo una confirmación de Nintendo (que no llegará hasta el próximo E3, por lo menos) los convertirá en oficiales.

fuente: meristation.com

Lo dijo ikariano a la/s 10:49 a.m.  

0 ya comentaron y usted?:

Publicar un comentario