Las vacaciones de un desempleado

jueves, agosto 17, 2006

Pues no creo que todos lo sepan pero comence este blog debido al stress que me producia mi empleo y al cual me vi forzado a renunciar debido a todos los problemas que me gane sin motivo y los que yo genere....


El caso es que desde hace ya 5 mese prox. no laboro, sin embargo (notese no es mas sin embargo) hace cosa de un mes recibi la llamada para participar en el reclutamiento para una empresa internacional... Aqui un extracto de la sucesion de los eventos...


primer dia: llego a la hora patada y mi sorpresa es ver a 4 fulanos sentaditos en una especie de sala de espera... con solo unas 5 sillas mire al Dommo que me acompañaba y le dije -vamonos esto es una madre esas de vender mierdas y demas cosas, mugre fraude- y el me dijo -wey cruzamos toda la ciudad dale chance si te empizan diciendo idiotez y media nos pelamos- asi acepte a quedarme....

pasaron los minutos (eternos como cuando llegas con el dentista) y nada depronto van pasando de a uno a uno a los que ya estaban sin embargo nadie bajaba.... "Sospechas".

En eso me fijo que detras mio habia una ventaa tapada con madera y me di cuena que habian cajas con material (POP)[publicidad para quienes no sepan nada del merchandaising]. Depronto me llaman... Sube por favor, tu eres.....

Me presente depronto la persona que tenia frente a mi me pidio que le explicar o le contara de mi.... y conteste - mira no quiero ser grosero ni indiscreto, pero la verdad es que no se que onda con esto he mandado tantos curriculums que no se bien a que puesto me estoy postulando- a lo que me contesto, -ok , mira somos una empresa que bla, bla, bla,- Ok todo en regla ahora si a venderme para ser el nuevo empleado (esclavo), pero no todo seria tan facil... -bien ahora te haremos un test para conocerte bien- (ajamm me quieren lavar el cerebro "mas bien querian saber cuales eran mis prioridades" ya saben religion, politica, familia, la comunidad) pues lo hice era un test para saber que es primero y conocer tu nivel de responsabilidad...


Una semana despues otra llama para presentarme a una entrevista nueva a hora si con el que seria mi jefe (de quedar claro) mmm no hay mucho que comentar lo cierto es que de todos los que fuimos convocados (por que despues de que el Dommo y yo llegamos siguieron llegando otros a semana anterior) solo quedamos tres. Paso la entrevista me vendi como siempre Bien...

Una semana despues de ese evento recibo la tercer llamada ahora una prueba de manejo con mi licencia tipo B presente..... despues de dejarme esperando una hora en un cunicuulo desierto como un oxxo a las 4am llega el que me va a evaluar...(por cierto ya solo quedabamos dos)

tipo: esperame mientras le hago la prueba a el otro chavo

YO: ok (ya que ni modos que me pegara como chicle para ver que pedo)
-----pasados 2o o 30 minutos-----(donde por cierto no hice nada mas que mirar una pared)

tipo:ven toma esta hojas y llena el cuestionario.

resulto ser un examende vialidad, y de mecanica basica (dentro de mi.... ya la hice esto me lo se de memoria) asi que hice el pseudo examen y lo termine en 5 minutos pero como el tipo no regresava lo lei unas 5 o 6 veces buscando errores, encontre uno pero era solo una confusion de numeros,


llega el tipo y me dice vamos a tu prueba de manejo (yo estaba un tanto nervioso por que no sabia que carro me hiba a tocar manejar [uno tiene que adaptarse a ellos y eso lleva unos 10 minutos como los zapatos pero mas rapido]) era una VAN gigante de esas enormes de asaltabancos o de equipo ZWAT y automatica..... Con lo incomodos que son los coches automaticos aburridos.... el caso es que de manejar el K-sito a esa mole sin retrovisor central ni ventanas traseras pues era un poco dificil sacarlo del lugar...

Pero lo hice por cierto lo saque defrente, maneje y maneje y lo hice Bien....

Paso y llegamos a la oficina de la empresa (no donde me habian estado reclutando) eso se me olvido mensionarlo antes, el tipo me pidio que viera unos videos y dije :

yo: han de ser de la compañia, sus valores, metas, objetivos generales y especificos, su filisofia, y no

Eran unos videos de esos que mandan por cadenas o que te encuentras en todas las paginas de videos de el uso de sinturon y demas cosas que cualquira con un mes en internet ya vio

Pero aproveche para ver como me calificaba (por cierto tampoco comente esto: cuando empece a manejar la camioneta el fulano me dijo que el no sabe manejar..............) entonces ¿como me podia juzgar un tipo que no sabe manejar, en una prueba de manejo?....


Vi como me ponia buenas en todas, gracias a un cuadernillo con las respuestas correctas que ahi se encontraban..... Al final: aciertos 100% errores: ninguno.

Cuando termino todo, solo me quedo esperar la llamada una semana despues:..............

¿Que paso? la semana se cumplio el miercoles, y pues no me llamaron, con lo cual se deduce que sigo y seguire desempleado una temporada mas.......

lastima pero mi duda es ¿que hizo o pudo haber hecho el otro tipo para que quedara y yo no?? digo.... ¿hizo volar la Van, saco el choche de un solo ovimiento, lo estasiono de un solo movimiento (ese creo que si estaba tan mal estacionada que me manche la camiza y el trasero por pasar entre dos coches en ese misero espacio), que pudo ser? ademas ¿es valido el criterio de alguien que no sabe manejar? creo realmente que hubo otro criterio que fue por el que no me escogieron al final....

Soy soltero.... Si asi es, el hecho de que nadie depende de mi y que nada me obliga a trabajar mas que mis deseos proipios me hace presindible, el otro tipo apenas unos 2 años mayor que yo se veia del tipo arrejuntado desde los 16...

QUE OGTS si desde el principio sabian que yo era soltero ¿para que me hicieron asistir a tanta pin....e vuelta?

En fin el caso es que despues de esta tragi comedia... LES ADVIERTO me voy de vacaciones......
..................................................

esto se debe a que me visita mi tio NICO desde Chicago y pues nos vamos de recorrido para que conosca chiapas, contodo y sus bosques, selvas, lagos, lagunas, cuvas, POZOL, tacos, ¿ya dije POZOL y tacos? ha ok POZOL, tacos, mujeres, antros, y de ahi a Huatulco (una semana aqui en el estado y otra alla) originalmente hiba a ser Cancun pero se cambiaron los planes...(por cierto odio el mar pero me encantan los bikinis)


asi que como ven esas seran las meresidas vacaiones de un des empleado

nos vemos (somewhere beyond the sea.... [thanks my Friend Frank])

Lo dijo ikariano a la/s 10:57 p.m.  

2 ya comentaron y usted?:

Pues la verdad que si todo salió bien.. porque no te dieron el puesto de trabajo?? Yo estaría con uan curiosidad para morirme, creo que llamaría por teléfono y todo para que me lo dijeran..

Espero que pases buenas vacaciones!

Anónimo dijo...
10:42 a.m.  

gracias Alana, pero siempre hay algo bueno al final de cuentas

Anónimo dijo...
5:19 p.m.  

Publicar un comentario